¿Quienes Somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el año 1992. Una organización con más de 27 años de trayectoria en el país, promoviendo la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela

Misión

Ejecutar proyectos destinados a promover el desarrollo social sustentable y la protección de los derechos humanos, impulsando estrategias para su respeto y el fortalecimiento de la democracia

Visión

Lograr un sistema que privilegie el acceso y la participación de los ciudadanos, promoviendo métodos alternos para resolución de conflictos e ideas innovadoras en las comunidades

Nuestras Areas de Acción

Fortalecimiento institucional. Estado de Derecho. Investigaciones socio jurídicas, Sistema de justicia y acceso a la justicia. Métodos alternativos de resolución de conflictos. Prevención de violencia. Cultura de paz. Capacitar cuerpos de seguridad en derechos humanos. Construcción de paz. Prevenir y atender la violencia basada en genero.
El movimiento de la justicia ambiental surge para hacer valer la aplicación del derecho a la salud y a un medio ambiente sano para los ciudadanos, como una concepción de reivindicación social, un nuevo paradigma que da certeza y equilibrio sobre la distribución de las implicaciones ambientales positivas o negativas en un territorio determinado.   
Participación ciudadana. Modernización de la función pública. Fortalecimiento de gobiernos locales, municipales y estadales. Gobierno abierto. Fortalecimiento de las Capacidades organizativas y de incidencia pública. Democracia y Participación Joven.
Prevenir y atender la violencia basada en género. Prevenir el abuso de cualquier tipo contra niños y niñas. Impulsar la Inserción social de los más necesitados. Diversidad social. Protección de los derechos de los grupos vulnerables. Empoderamiento femenino. Movilidad humana.
Es necesario tener en cuenta los compromisos de la comunidad internacional con la promoción de la inclusión social y el empleo como condiciones esenciales para la reducción de la pobreza y el respeto a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. La OIT considera que el crecimiento económico es una condición esencial pero no suficiente para reducir la pobreza.

Liderazgos

Lineas Transversales

Derechos Humanos

Litigio Estrátegico

Tecnologia para la información

strategy-strategic-management-planning-chess

TIC en general

Procesos Educativos

Desarrollo de redes

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros

Dirección

Boulevar de Sabana Grande calle Chacaíto Edificio Unión Piso 9 oficina 94, Caracas, Venezuela