Red de Mujeres Políticas impulsa una hoja de ruta para la participación de la mujer en el sector

La Red de Mujeres Políticas, iniciativa promovida por Consorcio Desarrollo y Justicia, sostuvo una reunión para impulsar una hoja de ruta que fomente la participación de estas en la política venezolana.

Evelyn Pinto, secretaria juvenil nacional de Acción Democrática y promotora de la Red de Mujeres Políticas, precisó que durante el mes de mayo realizarán un evento en el que invitarán a 25 mujeres de la dirigencia política del país para hacer una hoja de ruta junto con la venezolana de Somos We Lab, Vanessa Vargas, experta en temas de géneros, que actualmente vive en Colombia.

Reunión organizativa para el evento que se realizará en mayo

Esta primera reunión organizativa se realizó junto a líderes de otros partidos políticos como la secretaria juvenil nacional de Un Nuevo Tiempo, Celeste Pérez; coordinadora Nacional de Salud y Bienestar de Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí; Luis Martínez, coordinador juvenil de Voluntad Popular.

Asimismo, estuvo presente Marysabel Centeno, secretaria de Organización juvenil de Acción Democrática; Sairam Rivas, secretaria juvenil de Bandera Roja, y se espera que se vayan uniendo más liderazgos de otras toldas.

Pinto mencionó la importancia de que entienda que la lucha por los derechos de las mujeres no excluye a los hombres, sino que van de la mano.

“Desde la Red de Mujeres Políticas y sus aliados impulsamos esta iniciativa porque creemos en la inclusión del sexo femenino en los puestos de toma de decisión y lo fundamental que es contar con aliados para lograr los objetivos”, expresó la líder.

Sairam Rivas, Celeste Pérez, Evelyb Pinto, Luis Martínez, Hilda Rubí y Marysabel Centeno

Sobre la Red de Mujeres Políticas

Red de Mujeres Políticas nace desde Consorcio Desarrollo y Justicia a través del liderazgo de Evelyn Pinto como coordinadora del programa Acceso para Todas y Todos.

“Buscamos luchar por más espacios de participación de la mujer en la política, de toma decisión, social, empresarial, desde el punto de vista de cambiar la mentalidad al momento de tomar el poder y el liderazo, y trabajar unidos en diferentes causas”, acotó Pinto.

Red de Mujeres Políticas nace desde Consorcio Desarrollo y Justicia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.