Consorcio Desarrollo y Justicia capítulo Carabobo constituye alianza con Funvive

La asociación civil Consorcio Desarrollo y Justicia en su capítulo Carabobo se complace en firmar un nuevo acuerdo como parte de un conjunto de acciones que se impulsan desde ConsorcioDJ y la plataforma Unidos por la Calidad del Agua las cuales están orientadas a incidir e impactar en las agendas de los organismos internacionales y los gobiernos para atender y priorizar el problema de acceso y calidad del agua en la región como un problema de salud pública.

Gabriela Martínez, coordinadora de la organización en el estado Carabobo, comentó los detalles acerca de este acercamiento que se realiza con la Fundación Vida Verde (Funvive).
Para nuestra organización es un gran honor poder estrechar vínculos con Funvive y su presidente Manuel Díaz. Esta alianza se realizó el Día Mundial de la Tierra con la intención de impulsar proyectos locales de desarrollo sostenible que incidan en la región central del país“, explicó.

Esperamos que estos temas como la sostenibilidad sean fundamentales en la próxima Cumbre de Las Américas y que los gobiernos asuman una nueva conciencia climática en sus gestiones“, aseveró Martínez.

Por su parte, Manuel Díaz, presidente de Funvive, exaltó la importancia de esta alianza con Consorcio Desarrollo y Justicia, próxima a cumplir 30 años ejecutando proyectos en Venezuela, al tiempo que detalló que esta unión consolida una propuesta de sostenibilidad para el país.

También conversamos sobre unirnos en la coalición para la Cumbre de la Organización de Estados Americanos 2022, fortalecer la carta ambiental interamericana, la coalición de salud y resiliencia y consolidar una sincronización de actividades internacionales“, acotó el vocero de Funvive.

Díaz aseguró que las fortalezas de ambas organizaciones permitirán continuar impulsando más proyectos verdes y fortalecer el capital relacional.

Gabriela Martínez recordó que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo al menos 220 millones de personas carecen de acceso a servicios seguros de agua, con potencialmente más de 480 millones de personas sin acceso a servicios de saneamiento seguros. 

La brecha existente para alcanzar agua y saneamiento seguros para nuestra región es muy alta; por lo que se necesitan múltiples acciones, alianzas, políticas con distintos enfoques y estrategias para contribuir a cambiar esta realidad. Por ello, el intercambio de aprendizajes y buenas prácticas en estos espacios de interés, en los que existen posibilidades de trabajo conjunto para hacer incidencia internacional, son de suma importancia para concienciar  sobre este desafío en común, además de visibilizar la grave crisis ambiental que atraviesa actualmente Venezuela“, dijo Martínez.

Funvive es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro creada en el año 2010, en el estado Carabobo, con enfoque nacional e internacional que promueve el desarrollo sostenible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.